Santa Lucía del Tuy, Municipio Paz Castillo

Santa Lucía del Tuy, Municipio Paz Castillo

bandera, santa, lucia, paz, castillo Bandera del Municipio Paz Castillo
Bandera del Municipio Paz Castillo
 
Fue creada por un joven, cuyo nombre es; Juan Luis Hidalgo, un alumno del turno de la tarde en la U.E.P. Santa Lucía del Tuy. De la siguiente manera se encuentra representada esta bandera:
 
- Parte Superior (Color Azul): Significa las aguas del Río Guaire, principal fuente de agua en tiempos lejanos.
- Parte Media (Color Roja): Representa la sangre derramada por nuestro prócer Francisco Espejo en aras de la Patria, en 1814; además representa la sangre que derramo el ejercito patriota en la Batalla de Macuto, 10 días antes de la Batalla de Carabobo, en 1821.
- Parte Inferior (Franja Blanca): Representa la paz, también hace alusión al primer apellido del epónimo del Municipio, Blas Juan del Castillo.
- 6 estrellas: Significa los tres ejes en que se divide imaginariamente el Municipio Paz Castillo: Soapire Alto, Soapire Bajo, Casco del Pueblo, El Nogal La Lagunita, Siquire y Santa Rita.
- Figuras del Blasón: Nos muestra un pergamino abierto entre dos columnas, el cuartel superior es azul y a la izquierda se muestra a la Iglesia Parroquia de Santa Lucia, a la derecha un cuartel superior blanco que muestra los verdes paisajes de la localidad y en la parte inferior un cuartel rojo con la imagen de la Patrona Santa Lucía, los dos pilares o columnas representa la fundación de nuestro pueblo y la iglesia.